Prospectiva: ¿para qué empresas?

       Nuestros trabajos están enfocados a todas aquellas empresas y organizaciones que deben adoptar cuanto antes las actitudes y propósitos estratégicos que les instiguen a competir en el futuro con ventaja, incluso en muchas ocasiones las crisis son el germen de las oportunidades.

       Por tanto, nos dirigimos a:

       1.- Aquellas empresas que operan en condiciones de gran incertidumbre y complejidad o las que habiendo trabajado hasta ahora en condiciones de estabilidad prevén o intuyen  cambios de tendencias sin poder determinarlos.

       2.- Aquellas que aplicando las técnicas convencionales de previsión y planificación se han visto afectadas por sorpresas, costándoles mucho dinero.

       3.- Aquellas que no perciben nuevas oportunidades de negocio, lo hacen insuficientemente o, percibiéndolas, no las desarrollan.

       4.- Aquellas en las que la calidad del pensamiento estratégico - como empresa - es baja o no existe.

       5.- Aquellas cuyo sector en el que operan ha experimentado, está experimentando, o puede experimentar cambios significativos.

       6.- Aquellas en las que, existiendo diferencias de opinión importantes - cada una de las cuales tiene su valor específico -, se desea integrarlas de un modo coherente.

       7.- Aquellas en las que se busca lograr un equilibrio estable y enriquecedor entre los valores personales y una cultura de empresa.

       8.- Aquellas cuyos competidores usen la planificación por escenarios.

       9.- Aquellas que siguen modelos de management basados en la "optimización", no siendo válidos porque ya no se controlan todas las variables del negocio.

       10.- Aquellas que se encuentran en situación de crisis latente y necesitan como objetivo prioritario cómo orientarse más y mejor a los mercados o un cambio organizacional.

       11.- Aquellas a las que el cambio tecnológico obligará a ampliar su visión más allá de las fronteras de su campo industrial.

       12.- Aquellas que navegan sin visibilidad y requieren instrumentos de navegación de largo alcance que les permita encontrar su Norte.

       A todas ellas les recomendamos que se enrolen en procesos prospectivo-estratégicos de las características ya expuestas.

       Para quienes nos otorguen su confianza sepan que buscamos de verdad el éxito empresarial de su organización. Las características de los trabajos y la absoluta confidencialidad que se requiere hace que no nos erijamos en protagonistas, quedándonos en un discreto segundo plano.
 

 
Copyright© Instituto de Prospectiva Estratégica, S.L., 1999. Reservados todos los derechos